Importancia de la psicología infantil
La psicología y psicoterapia infantil se encargan de evaluar, orientar a padres y solucionar mediante la intervención psicológica aquellas dificultades o síntomas que puedan estar preocupando a padres y profesores y que puedan dificultar un óptimo desarrollo emocional y físico de los menores. Para ello, es muy importante y necesaria la implicación de los padres en el proceso de terapia infantil ya que sin esta colaboración, cualquier tratamiento con menores carece de éxito.
Una consulta temprana y periódica con psicólogos profesionales con los que cuentas en Personal&Mente, contribuye a la detección temprana de problemas que facilitan su tratamiento y solución, evitando que deriven en situaciones más complejas.
Asimismo, desde el gabinete de psicólogos Personal&Mente en Málaga tenemos muy claro que la detección precoz de cualquier síntoma es clave para el bienestar y salud mental de los niños y además ayuda a la identificación y diferenciación de las conductas que son normales y propias de la etapa de crecimiento en la que se encuentra el niño, de aquellas que realmente signifiquen un problema que requiere atención psicológica infantil o incluso psiquiátrica.
Nuestro Centro de Psicología y Psicoterapia Personal&Mente está especializado en el estudio, evaluación y tratamiento psicoterapéutico de los posibles problemas y dificultades tanto emocionales como de comportamiento que pueden aparecer durante la infancia (de 3 a 12 años) y adolescencia, así como problemas escolares y dificultades de aprendizaje.
Evaluación e intervención psicológica de los siguientes síntomas o dificultades muy frecuentes en la infancia y adolescencia:
- Déficit de atención.
- Orientación a padres.
- Dificultades en las relaciones sociales.
- Conductas agresivas.
- Acoso escolar.
- Ansiedad y Estrés.
- Depresión.
- Miedos.
- Timidez.
- Trastornos del sueño.
- Consumo de drogas y alcohol.
- Autoestima.
- Desmotivación, falta de interés.
- Comportamientos violentos.
- No aceptación de normas.
- Fracaso escolar.
- Adicción a nuevas tecnologías.
Evaluación e intervención psicopedagógica:
- Dificultades en el aprendizaje.
- Técnicas de estudio.
- Inadaptación escolar.
- Desmotivación al estudio.
- Falta de autonomía (niños/niñas que estudian con sus madres/padres).