Nuestro centro psicológico cuenta con un equipo de terapeutas familiares en Málaga con gran experiencia y profesionalidad en el tratamiento de Terapia Familiar y Terapia de Pareja.
¿En qué consiste la terapia familiar?
La terapia familiar consiste en un conjunto de sesiones con una frecuencia determinada, dirigida por uno o dos terapeutas junto a varios miembros de la familia, intercalando sesiones familiares con sesiones individuales para cada miembro de la familia.
El propósito fundamental consiste en recoger todas aquellas dificultades o situaciones que puedan estar originando estrés o malestar en la unidad familiar para poder mejorar la comunicación en la familia y así facilitar la creación y mantenimiento de relaciones más satisfactorias.
¿Cuándo es conveniente acudir a terapia familiar?
La respuesta rápida a esta pregunta sería cuanto antes mejor. Desde un enfoque preventivo consideramos muy importante que cualquier familia o pareja tengan la oportunidad de aprender y enriquecerse de todos los beneficios que pueda aportar la terapia en sus relaciones.
Los continuos conflictos si no son resueltos a tiempo van generando un desgaste que puede acabar con las relaciones de pareja y familia, además de generar síntomas de ansiedad y depresión. La Terapia Familiar es una excelente herramienta para resolver aquellos conflictos u obstáculos que impiden la sana y normal relación en una familia.
Los momentos en los que una familia debería consultar con un Terapeuta Familiar serían:
- Cuando se desarrollan crisis en el ámbito familiar. Las principales crisis en una familia están relacionadas con los diferentes ciclos vitales de cada una de las personas que la forman. El nacimiento del primer hij@, la llegada de la adolescencia, así como el momento de independencia de los mismos.
- Otros motivos de crisis que pueden originar estrés y malestar serían: conflictos laborales y económicos, etapa de jubilación, fallecimiento de algún familiar, divorcio de los padres, etc…