¿Qué es la terapia individual?
Cuando nos sentimos mal, estamos tristes, sentimos ansiedad, hemos dejado de disfrutar con las cosas que antes nos gustaban, sentimos mucho miedo o irritabilidad… es el momento de acudir a un psicólogo.
Nuestro cerebro es el órgano más importante que tenemos, se podría decir que es la sede de nuestras emociones y funciones intelectuales y, por lo tanto, el núcleo de nuestra conducta. Nuestra mente manda sobre el resto de nuestro cuerpo, es por ello que debemos cuidarla mucho y cuando sea necesario ponernos en manos de especialistas en psicología y psicoterapia.
Un terapeuta o psicoterapeuta es una persona que ha estudiado psicología y que además está formada en psicoterapia que sería el estudio de los métodos y técnicas eficaces para poder ayudar mejor al cliente/paciente y conseguir el cambio deseado.
El proceso psicoterapéutico
Las áreas de intervención sobre las que trabajamos las podemos agrupar de la siguiente forma:
Niños y Adolescentes Orientación a padres Déficit de atención Evaluación Psicopedagógica Dificultades en las relaciones sociales Conductas agresivas Acoso escolar Ansiedad y Estrés Depresión Miedos Timidez Trastornos del sueño Consumo de drogas y alcohol Autoestima Desmotivación, falta de interés Comportamientos violentos No aceptación de normas |
Adultos Terapia de familia Terapia de pareja Ansiedad y Estrés Depresión Situaciones de crisis Traumas Miedos y fobias Adicciones Tratamiento del duelo Trastornos de alimentación: Bulimia Anorexia |