¿En qué consiste la terapia de pareja?
Este tipo de terapia está centrada en conocer la historia de la pareja así como las dificultades o problemas que existan, para así, mediante una evaluación y tratamiento terapéutico, contribuir a la mejora de estas dificultades ayudando y facilitando el desarrollo de una relación más saludable y satisfactoria para ambos.
Consiste en una serie de sesiones periódicas a través de las cuáles el psicólogo especialista en terapia de pareja evalúa y trabaja con ambas partes para mejorar y fortalecer todas las áreas de la relación, en sesiones conjuntas o individuales.
¿Cuándo es conveniente acudir a este tipo de terapia?
La terapia de pareja es cosa de dos, sin embargo, es frecuente que a la hora de solicitar una primera cita, sea una de las dos personas quien tome la iniciativa de dar el primer paso.
Lo más recomendable es que la decisión de acudir a terapia sea de forma conjunta, aún así existe la posibilidad de que surjan desacuerdos, dudas y desconfianza hacia la terapia. Normalmente tras la primera sesión, muchas dudas desaparecen y el nivel de confianza hacia el terapeuta y la terapia, aumenta.
No esperes a estar mal con tu chic@. A una terapia de pareja se puede acudir cuando iniciamos una relación como medida de prevención para saber qué cosas pueden deteriorar el amor y que situaciones o actitudes pueden favorecerla.
Personal&Mente está formado por un equipo de psicólogos y terapeutas familiares/pareja, con una dilatada experiencia que sabrán orientar y ayudar a todas las personas que tengan dudas y quieran mejorar la calidad de su relación.